lunes, 2 de noviembre de 2015

Cómo desarrollar contenidos aplicando las inteligencias múltiples

Cuando hablo por primera vez con alguien sobre el tema de una educacion libre , es lo mas comun que enseguida surjan objeciones mas o menos apasionadas sobre la necesidad de limites. Pero las preguntas sobre este tema tampoco disminuyen cuando los padres o cuidadores se aventuran a dar sus propios pasos hacia un trato respe tuoso con los niños. Mas bien al contrario: En sinnumero de situaciones nuevas y en cada nueva etapa dedesarrollo asoman tambien nuevas dudas e incertidumbres. Para nosotros adultos que a menudo hemos sido educados y restringidos por limites no es facil comprender que en realidad los limites pueden tener la funcion de definir un espacio en el cual se puede actuar con independencia y libertad y en el cual se pueda dar un verdadero desarrollo humano. Pero en la medida en que logramos hacer esta distincion, nos damos cuenta de que los limites no definen el ser del otro, sino por el contrario sirven para mantener el entorno relajado, de manera que todos niños y adultos se sientan comodos en el, vivan nuevas experiencias gracias a la toma de decisiones personales y aprendan a diferenciar entre necesidades autenticas y sustitutivas.

Descargar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario